Skip to main content
Fitbit saca nuevo reloj inteligente

Fitbit entra oficialmente en el negocio del smartwatch

Fitbit está entrando en el mercado relativamente tarde en comparación con Apple y Google.
by Redacción Techdencia
posted onAugust 29, 2017
nocomment

Fitbit está entrando oficialmente en el negocio del smartwatch con el Fitbit Ionic. Mientras que la compañía ya ha romanceado con los relojes de ejercicios anteriormente –recordemos el el Fitbit Blaze-  el Ionic es el primer “smartwatch” de la compañía que soporta aplicaciones de terceros. El Ionic saldrá a la venta en octubre por un precio de $299 aproximadamente.

Pero teniendo en cuenta lo tardía de su llegada al juego en comparación con sus competidores, las expectativas que ha generado son demasiado altas. En primer lugar, el hardware: el Ionic está construido de un estuche de aluminio ligero, dividido por líneas de antena similares al iPhone para el GPS, Bluetooth y Wi-Fi. Fitbit dice que ha utilizado una nanotecnología para el molde, una técnica que permite fundir el plástico y el metal juntos en el cuerpo del reloj. (Esta es una técnica comúnmente usada en teléfonos inteligentes, no usables).

La parte posterior de la caja es un diseño angulado y cónico, diseñado para permitir que los diversos sensores en la parte posterior del dispositivo entren en contacto cómodamente y con precisión con su muñeca. A la derecha de la pantalla hay un par de botones y un tercero en el lado izquierdo de la pantalla. El reloj se venderá en color plata, gris y naranja. La pantalla es un lente de cristal esférico sutilmente curvado, aunque engaste que lo rodea es bastante grande.

Fitbit no está ofreciendo muchos detalles sobre las especificaciones exactas de la pantalla, pero la resolución que se observa es nítida y de vivos colores. Una especificación que mencionó la compañía fue el brillo de la pantalla. El fitbit contará con una luminosidad elevada de más de 1000 nits, de esta forma la compañía se asegura que seremos capaces de ver la pantalla, incluso en la luz solar directa. El Ionic costará $ 299.95 cuando sea lanzado en algún momento en octubre. Ese precio lo convertirá en el dispositivo más caro de Fitbit hasta el momento, y también significa que Fitbit superará el precio de la Serie 1 de Apple Watch que oscilaba por los $269 dólares. (Aunque, es más barato que el Apple Watch Series 2)

En muchos sentidos, el Ionic se siente como una evolución de la línea de productos de Fitbit. A primera vista, se podría llamar una versión actualizada del Fitbit Blaze. Ofrece una pantalla táctil similar en color, soporte para notificaciones y control de música, pero integra un sistema de rastreo de GPS, resistencia al agua, seguimiento al nadar y una plataforma de third-party apps que Fitbit asegura que estará lista para su lanzamiento.

Ese es realmente el factor que potencialmente convertiría el Ionic  en algo más que apenas un simple upgrade de los dispositivos anteriores de Fitbit. El Ionic utilizará nuevo software, Fitbit OS, que la compañía dice que se convertirá en el núcleo de su actual y futuras creaciones “smartwatch”. En términos de aplicaciones Fitbit aprovechará el legado del extinto fabricante de pantallas inteligentes Pebble, que adquirió en diciembre pasado.

De esta forma al igual que con Pebble OS, las aplicaciones de Fitbit serán relativamente fáciles de montar para los developers, con un SDK basado en estándares web de Javascript y SVG. Los desarrolladores tendrán acceso total a todos los sensores del dispositivo, incluyendo frecuencia cardíaca, GPS, acelerómetro y más. Además de las aplicaciones, los usuarios también podrán instalar nuevos watchfaces de terceros a través de la aplicación Fitbit, otro aspecto tomado prestado de Pebble.

Las aplicaciones para el Ionic vivirán en un nuevo elemento de menú llamado Fitbit App Gallery. Estará disponible en el lanzamiento para aplicaciones selectas, con Fitbit dando a algunos desarrolladores unas semanas para crear aplicaciones antes de que se abra a terceros.

Además, habrá un par de maneras diferentes para que los usuarios carguen aplicaciones y watchfaces al Ionic. Los usuarios podrán cargar contenido directamente desde vínculos privados, mientras que aquellos que quieran compartir sus aplicaciones en la Galería de aplicaciones tendrán que pasar por el proceso de revisión.